Blog

¿Alguna vez se tiene suficiente felicidad?

El tesoro más preciado de nuestro tiempo es tener FELICIDAD. Un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir pero que está en boca de todos.

La felicidad está el momento presente, está en la plena atención del aquí y el ahora y se puede aprender de la misma forma que aprendemos a sumar o a jugar al fútbol: con técnica y práctica. Aceptar la vida tal y como es, nos liberará del miedo al fracaso, no tenemos que ser perfectos para llevar una vida mas rica y feliz.

Podemos empezar por poner en práctica estos consejos para sentirnos afortunados y contentos:

  • Perdona tus fracasos. No podemos vivir sin emociones negativas, forman parte de nuestra vida al igual que el bienestar o la felicidad, pero tenemos que aprender de ellas, somos seres humanos y debemos aprender a perdonar nuestros fracasos y nuestros errores, debemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos.
  • Agradece las cosas que te suceden, grandes o pequeñas, no lo des por hecho.
  • Haz deporte, no es necesario machacarse en el gimnasio o correr 10 km, basta con caminar rápido durante 30 minutos al día para que el cerebro segregue endorfinas, sustancias que mitigan el dolor y causan placer.
  • Simplifica en el ocio y en el trabajo. Tenemos que identificar lo verdaderamente importante y concentrarnos en ello. Ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta y es mejor centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez. Deja de controlar todos los aspectos de tu vida.
  • Aprende a meditar, este sencillo hábito combate el estrés. Podemos empezar por tres minutos al día. Siéntate en un lugar cómodo. Respira, siente, deja que el pasado desaparezca, que las preocupaciones se vayan… simplemente pon atención a tu respiración, a cómo el aire entra y sale por la nariz. Siente tu cuerpo y tu mente.

Lucha por tus sueños pero nunca olvides vivir el presente.

Log in

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. VER POLÍTICA DE COOKIES