Blog

La importancia de saber elegir una prótesis mamaria

Si hay un elemento que represente la feminidad en una mujer éste es, sin duda, su pecho. De ahí la importancia de saber elegir correctamente una prótesis y de conseguir un perfecto equilibrio físico y psíquico.

¿CUÁLES SON LAS FASES DEL PROCESO?

Una vez realizada la mastectomía nos encontramos con una PROGRESIÓN DE NECESIDADES que, desde TALÍA, vamos a ayudar a superar. Durante una primera fase, aproximadamente de seis a ocho semanas, se deberá llevar una prótesis externa de algodón diseñada especialmente para proteger la piel sensible a la vez que equilibra la silueta, ayudando a sentirse más confiada con su imagen corporal. Pasado este tiempo, la mujer ya puede usar una prótesis de mama de silicona, diseñada para tener aspecto, tacto y movimiento muy naturales. Es una opción no quirúrgica para restablecer la silueta de la mujer.


¿CÓMO ELEGIR EL TIPO DE PRÓTESIS MAMARIA?

En primer lugar, recomendamos que confíe en una Especialista quien le asesorará en la adaptación de la prótesis de mama. Para aquellas mujeres que han sido sometidas a una cirugía de mama, ser atendida por una especialista marcará una gran diferencia. En Talía, primero le asesoramos con el fin de conocer sus necesidades, para a continuación emplear nuestro conocimiento para adaptarle la prótesis de mama más adecuada para usted.

En TALÍA disponemos de una amplia variedad de TIPOS, CALIDADES Y FORMAS. Es necesario probarse varios modelos y tallas hasta encontrar la que se adapta mejor a su silueta. Es un proceso muy meticuloso y especializado: Utilizar la prótesis de mama correcta puede significar una gran diferencia en cómo se siente todos los días.

Cuando tu vida cambia, te tienes que adaptar, reorganizar tu armario y usar todos aquellos recursos y productos que ponemos a tu alcance para ayudarte a guiar tu nueva vida. Ante todo, tu silueta tiene que ser ARMÓNICA Y EQUILIBRADA y sólo lo consigues usando una prótesis mamaria correcta y un sujetador adecuado para acoger la prótesis en su interior. El patronaje de los sujetadores adaptados es diferente: son mas altos de sisa para cubrir las posibles cicatrices, las copas son mas grandes para que la prótesis siente bien y colocada a la altura correcta, etc. Todo ello se traduce en SEGURIDAD EN TI MISMA y UN CAMBIO DE ACTITUD MAS POSITIVO hacia tu nueva situación.

 
¿HAY ALGUNA AYUDA ECONÓMICA?

Sí, desde TALÍA y, sin coste alguno para el paciente, les gestionamos la solicitud de prestación ortopédica ante el Servicio Murciano de Salud.

Log in

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. VER POLÍTICA DE COOKIES