Blog

La importancia de protegerse del sol

Poco a poco, nos vamos adentrando en la época del año donde la incidencia de los rayos solares sobre la piel es mayor y, en consecuencia, debemos extremar las precauciones. En este artículo, me gustaría hacer hincapié en la importancia de ser conscientes de los cuidados que debemos darle a nuestra piel para protegerla del sol. Y no sólo en épocas de calor, sino protegernos durante todo el año. 

Todo el mundo debería cuidar su piel, pero es cierto que las personas que están atravesando un proceso de quimioterapia deben tener una especial atención y cuidados. No podemos olvidar que algunos de los fármacos que contiene la quimioterapia pueden ser fotosensibles, es decir, pueden provocar reacciones cutáneas al entrar en contacto con el sol: manchas, eritemas, picor, escozor, etc… Es muy muy importante evitar la exposición al sol entre las 12 hrs. y las 17 hrs.

Es estrictamente necesario utilizar un protector solar con elevado índice de protección (se recomienda no bajar de SPF 50). Para que realmente sea efectivo, el protector solar se debe reaplicar cada 2 horas y es conveniente que tenga una amplia cobertura frente a rayos UVA, UVB e Infrarrojos.

Hoy en día existen en el mercado protectores con SPF 50 y control de manchas con resultados espectaculares. En TALÍA, además de cumplir todos estos requisitos en cosmética de protección, todos nuestros productos son de cosmética natural SIN PARABENOS en su formulación, especialmente dedicados a personas que están pasando por un proceso oncológico.

Es importante tener en cuenta que el protector solar se debe aplicar unos 20 minutos antes de la exposición al sol en la playa , pisicina o, simplemente, antes de salir a la calle y debemos ser generosos en su aplicación en el cuero cabelludo, rostro, cuello, escote y con las grandes olvidadas: las orejas. Es una temporada ideal para aprovecharnos del uso de prendas textiles como gorros, viseras, pamelas, pañuelos, gafas, etc.. que, a parte de favorecernos muchísimo y vernos muy guapas, nos protegen del sol.

Si os estais aplicando en cicatrices aceite esencial puro de rosa mosqueta, podeis seguir haciéndolo tranquilamente, NO ES FOTOSENSIBLE. Las personas que usen el aceite de HIPÉRICO para cicatrices y, en general, para regenerar la piel, si están en tratamiento de quimioterapia deben dejar de usarlo ya que éste SÍ ES FOTOSENSIBLE y os puede provocar manchas. Su uso NO está recomendado, aunque se aplique en zonas no expuestas al sol.

Chicas, es momento de cuidaros y de veros bien. Para cualquier consulta me tenéis disponible en Talía estética oncológica.

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Log in

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. VER POLÍTICA DE COOKIES