Blog

EMOCIONES Y CÁNCER

Ante una enfermedad como el cáncer, es normal que aparezcan emociones negativas. De por sí,  la propia palabra cáncer es muy impactante y a la mayoría de las personas ni nos gusta pronunciar. Lo primero que te preguntas cuando te diagnostican un cáncer es: ¿por qué a mí?, ¿he hecho algo mal?... Algunas personas piensan que se les está castigando por algo que hicieron o que no hicieron en el pasado.

Si tienes estos sentimientos, debes saber que no eres el único/a que los tiene. No te culpes o busques maneras de explicarte cómo podrías haberlo prevenido, la mayoría de las veces ni siquiera se puede determinar la causa exacta de su origen. Ahora toca cuidarse, tanto física como emocionalmente. El miedo, la rabia, la frustración, la tristeza,… son respuestas totalmente normales ante el diagnóstico del cáncer. Todo influye en nuestro comportamiento: lloramos con más frecuencia, estamos más irritables, tenemos dificultades para dormir, nos aislamos,…

A medida que comencéis el proceso de tratamiento, os enfrentaréis a nuevos problemas, por ejemplo, podéis estar confundidos en vuestras relaciones personales, podeis estar cansados todo el tiempo, podeis estar muy preocupados por los síntomas, por el tratamiento o incluso por la muerte. Tambien podeis encontraros con el rechazo por parte de vuestra empresa, con el miedo a no saber explicar la enfermedad a vuestros hijos o cómo afrontar la respuesta de vuestra pareja.

Es importante aprender a sobrellevar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida relacionados con el cáncer, déjate ayudar. A través de este blog queremos mostraros estrategias para ayudaros a enfrentaros a vuestro dolor, a vuestro miedo. Cada semana tocaremos un tema, cuéntanos que te preocupa y te orientaremos de la mejor manera que podamos.

Gracias por dejarnos formar parte de vuestras vidas. Mariló García Márquez.

Log in

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. VER POLÍTICA DE COOKIES