¡Ni un día perdido!

El doctor Antonio Brugarolas, jefe de la Plataforma Oncológica de Hospital Quirón Torrevieja, y varias pacientes de cáncer de mama del Grupo de Apoyo Oncológico de este centro hospitalario, protagonizan un video documental del proyecto audiovisual Camino al andar, un trabajo en el que la suma de sus testimonios ofrece un recorrido por las distintas fases de esta enfermedad.

El doctor Brugarolas, quien dirige una unidad pionera en farmacoterapia personalizada, lecturas de genes, vacunas del cáncer o cirugía robótica, destaca por su espíritu innovador y su cercanía con los pacientes: «Si no eres capaz de comprender y compartir el sufrimiento, no puedes hacer buena medicina», destaca en el documental, que vió la luz coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, este pasado 19 de Octubre de 2014. Este trabajo, que lleva por título 'Ni un día perdido', hace alusión a la importancia de la detección de los tumores en sus primeras fases, para la que resultan fundamentales las revisiones periódicas y las autoexploraciones, así como a los cambios que la enfermedad suele plantear en la percepción de la vida de las pacientes tras su superación. Todos estos estadios están reflejados, con testimonios reales, en este trabajo audiovisual que destaca, además, por su cuidado tratamiento de la imagen y del sonido.

Fuente: ABC Salud